Notas


Realizan Programa Integral de Emergencias para Escuelas y Liceos de Chillán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un recorrido por las Escuelas Diego Barros Arana y Javiera Carrera, se inició la materialización del Programa Integral de Emergencias, coordinado en forma conjunta entre la Dirección de Educación y el Departamento Municipal de Prevención de Riesgo.

El programa contempla en primera instancia la elaboración de informes por parte de la profesional en prevención de riesgo Carmen Puente, quien evaluará cada establecimiento en forma particular determinando las áreas de mayor y menor seguridad, lo que servirá para potenciar un riguroso plan de emergencia, con vías de evacuación y áreas restringidas, indicó Muestrate.cl.

“Cada unidad educativa deberá reorganizar sus Comités Paritarios, los cuales serán sometidos a una intensiva capacitación, con el objeto de conocer y poner en práctica los alcances del Plan de Emergencia que ha diseñado el establecimiento”, señaló Cecilia Aguilera, Directora de DAEM.

Por su parte, Carmen Puente, agregó que si bien es un proceso largo el de visitar cada uno de los 46 establecimientos de la red, “la práctica nos corrobora que es cada vez más necesario el conocer y contar con un manual de procedimiento interno en caso de emergencia, sobretodo en las escuelas y liceos, donde la mayoría de los involucrados son niños”.

La visita a las Escuelas Javiera Carreras y Barros Arana, se desarrolló considerando la pronta puesta en marcha de los trabajos de reparaciones a los que se someterán estos edificios, seriamente deteriorados por el terremoto del 27F.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados