Esta jornada se realizaron los alegatos de clausura del juicio por la muerte de la joven Nicole Álamos, de 18 años, hecho ocurrido en octubre de 2009 en Hualpén.

Este es el segundo juicio, luego de que el primero fue anulado tras un requierimiento presentado por la Fiscalía. En el primer dictamen, el imputado fue condenado por cuasi delito de homicido, quedando en libertad.

Nicole Álamos recibió un disparo en la frente por parte de su pololo, Humberto Inzunza, de actuales 19 años, cuando se encontraban en el domicilio del acusado en la población Críspulo Gándara.

Según la abogado querellante Ximena Ulsen, de la unidad de atención de víctimas de delitos violentos, el suceso es un homicidio calificado ya que durante este segundo juicio el acusado todavía no convence que se trató de un lamentable accidente.

El fiscal José Orella coincide con la existencia de dolo, intención de disparar del imputado.

Por su parte, César Ramírez, abogado del joven, señala que la Fiscalía y la abogado querellante no han demostrado que hubo homicidio y todo indica que su representado no irá a la cárcel.

Nicole Alamos falleció luego de 2 días con muerte cerebral, en octubre de 2009, cuando presentaba 6 semanas de embarazo.

La lectura de veredicto sería mañana al mediodía.