La Agrupación de Consumidores y Usuarios de Valdivia pedirá la caducación de la concesión eléctrica de la empresa Saesa, por considerar que el servicio no ha sido eficiente sin garantizar la prestación del servicio, en la Región de Los Ríos. Este martes debiera llegar el informe de la entidad privada sobre su proceder por el prolongado corte a raíz del temporal de Semana Santa.

Hay molestia en los consumidores de la Región de Los Ríos, porque además de tener que esperar en su momento la reposición del servicio que mantuvo, en algunos casos por más de diez días a hogares sin energía eléctrica, por el temporal ocurrido el 21 de abril, ahora continúan esperando la respuesta formal de la empresa sobre cómo se operó, respuesta que fue pedida la semana antepasada y debía ser entregada el pasado viernes, la que aún no llega.

El abogado Wladimir Riesco, socio integrante de la Agrupación, dijo a La Radio que manifestó que esto se suma a otras situaciones que han demostrado que el modelo, que calificó de monopolio legal, ha funcionado mal, por lo que estudian las herramientas legales para pedir caducar la concesión de la empresa eléctrica.

El profesional incluso, argumentó que el organismo privado no está garantizando la prestación del servicio a la Región de Los Ríos.

Por su parte, el vicepresidente de la Agrupación de Consumidores de Valdivia, Leandro Paredes, aseguró que todos los clientes afectados, con daños materiales o simplemente con la falta de suministro, deben ser indemnizados.

En tanto, el seremi de Agricultura Juan Enrique Hoffmann, señaló que si bien tanto los lecheros y agricultores afectados están negociando con Saesa, aún está latente la demanda colectiva de los productores contra la empresa eléctrica.

Por otro lado, según confirmaron fuentes de Gobierno, para este martes se espera que la empresa Saesa, en una reunión de la mesa público privada, entregue el informe solicitado la semana antepasadas.