Evitar la propagación de resuidos industriales provocados por camiones que suben hasta la cuesta Zúñiga, que une el sector Chinquihue con la ruta 5 son responsabilidad, según señaló el Director Regional de Vialidad, de los organismos fiscalizadores de transportes y medio ambiente, pese a que está bajo el amparo del MOP.

Numerosos son los accidentes que han ocurrido en la cuesta Zúñiga. En el lugar se han instalado una serie de empresas del rubro salmonero y que encargan el retiro de sus residuos en camiones los cuales, al momento de subir la cuesta, dejan una desagradable estela de desechos, muy resbaladiza que provoca los accidentes de tránsito.

La Radio conversó con el Director Regional de Vialidad, Alvaro Alrruíz, quien sostuvo que se trata de un camino público bajo la tuición del MOP, pero en relación al uso de éste, son otras instituciones que deben actuar allí, ya sea Ministerio de Transportes, Carabineros u organizaciones ligadas al medio ambiente, considerando que se trata de residuos contaminantes.

La autoridad de vialidad precisó que los caminos cuentan con la señalización pertinente y que la cuesta Zuñiga en particular no es apta para el paso de camiones de alto tonelaje, pero debido a la gran cantidad de industrias que se han instalado entre Ilque y Angelmó, los camiones no tienen otra opción para llegar a la ruta 5.