Notas


Director de Adimark analiza resultados de última encuesta sobre evaluación del Gobierno

Logo Adimark
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por tercer mes consecutivo se muestra estabilidad en los niveles de aprobación y de rechazo del presidente Sebastián Piñera. En abril, un 41% aprobó su gestión mientras que un 49% declaró rechazar la gestión del mandatario. De forma independiente, el Gobierno disminuye en un punto porcentual su nivel de aprobación y también de rechazo. Un 42% aprueba la gestión de Gobierno y un 49% la desaprueba (50% en marzo).

Abril fue un mes marcado, en una primera parte, por la renuncia de la intendenta del Bío-Bío (4 de Abril) y posteriormente, por las denuncias del caso “Kodama” y dimisión de la Ministra de Vivienda Magdalena Matte (20 de Abril).

Además, importantes alzas en el nivel de conocimiento lograron los ministros de gabinete. Joaquín Lavín de educación es el más conocido con 98%, seguido por la ministra Evelyn Matthei (Trabajo) con 94 % y por el biministro Golborne (Minería y Energía) con 89%.

Andrés Allamand (Defensa) sube a 85% de conocimiento mientras que la titular del Sernam Carolina Schmidt continúa en alza, subiendo 4 puntos y alcanzando un 45%. Juan Andrés Fontaine (Economía) salta al 46% y Pedro Pablo Errázuriz (Transporte) sube a 41%.

Tras darse a conocer los resultados, Roberto Méndez, Director Adimark GFK, conversó con ‘A toda Radio’ se refirió a los resultados de la encuesta.

Escucha la entrevista realizada por Fernanda Hansen y Jorge Hevia:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados