Notas


Realizan operativo veterinario en comunidad campesina indígena de Chonchi

Operativo veterinario en Chonchi
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Deñal, comuna de Chonchi se llevó a cabo un operativo veterinario destinado a mejorar las condiciones de los animales pertenecientes a la comunidad indígena.

El operativo enfocado específicamente en el ganado equino y ovino de la agricultura familiar campesina de la comunidad fue organizado por la Municipalidad de Chonchi para beneficiar profesionalemente a los vecinos de Deñal, en la localidad de Huentemó.

El operativo veterinario, consistió en la atención a caballos y ovejas para evitar la presencia de parásitos, mejorar el estado nutricional de los animales y resolver los problemas sanitarios presentes.

“Logramos atender en este operativo un total de 20 animales pertenecientes a 9 familias del sector”, explicó el Veterinario de la Municipalidad, Víctor Barrientos.

El veterinario destacó además que esta iniciativa fue gestionada por la propia localidad a través de su Lonko Jorge Huenuman, y se espera que en septiembre se pueda regresar a este apartado sector para la revisión de los animales y realizarles una nueva desparasitación.

En tanto, Pedro Andrade Oyarzún, Alcalde de Chonchi, valoró la organización de los vecinos para hacerse cargo de los problemas que puedan afectar productivamente la competitividad de sus emprendimientos.

El edil añadió que el municipio ya ha realizado dos operativos veterinarios en este periodo, y ya se advierten diferencias positivas en los animales tratados, señalando que la intención del municipio es ofrecer asesoría integral en distintos rubros en toda la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados