Notas


RDCongo: casi 100 desaparecidos en un naufragio en el río Kasai

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Casi cien personas fueron dadas por desaparecidas tras el naufragio este lunes por la mañana de una embarcación en el río Kasai, un afluente del Congo en el centro de la República Democrática del Congo (RDC), informó una autoridad local.

El barco, que transportaba más de cien pasajeros y diversas mercancías, se hundió a la altura de la localidad de Katoka, a 45 km de Tshikapa, ciudad de la provincia de Kasai Occidental, hacia la 01H00 (00H00 GMT), indicó a la AFP la fuente, que pidió el anonimato.

Unas 30 personas fueron socorridas tras el naufragio, pero ningún cadáver fue recuperado hasta ahora. La excesiva carga sería la causa del accidente.

Los naufragios son frecuentes en la RDC y a menudo provocados por la excesiva carga de los barcos que, en su mayoría, no cumplen las mínimas condiciones de seguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados