El abogado defensor de los afectados de Puchuncaví, acompañado por el consejero regional Lorenzo D’Arcangeli, se plantearon satisfechos por la orden judicial que paraliza los trabajos en Fundición Ventanas de Codelco debido a la contaminación. Sin embargo, se enteraron en la entrevista de la inauguración de una mega planta de cemento en la misma zona.

Justo este miércoles y en medio del conflicto por la grave contaminación industrial en esa zona, la empresa Cementos Melón extiendió una invitación a la inauguración de su nueva planta de molienda de cemento, ubicada en el sector Ventanas de Puchuncaví, donde la empresa espera producir más de 600.000 toneladas de cemento anuales.

A lo anterior, se suman 10 proyectos industriales que están en carpeta a la espera de ser aprobados e implementados en la misma zona.

En 1964 se levantó la primera piedra de la refinería Ventanas y hoy el polo industrial de la bahía de Quintero, tiene más de 10 empresas
de aprobarse estudios serían 20.

De la resolución judicial contraria a Ventanas conversó con los entrevistados Dániza Tómicic, en el programa Espacio Libre de Radio Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar: