Notas


Japón se retira del campeonato mundial de hockey sobre hielo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Japón se retirará de la primera división del campeonato mundial de hockey sobre hielo tras el sismo y el tsunami que devastaron el norte del país el pasado 11 de marzo, anunció este martes la federación internacional de hockey (IIHF).

“En Japón, el hockey sobre hielo está concentrado en el norte del país y sabemos que muchos de los atletas seleccionados para representar al país, así como responsables del deporte, están directa o indirectamente afectados por el desastre”, dijo el presidente de IIHF, Rene Fasel, en un comunicado.

Según la federación internacional, los responsables japoneses consideraron una obligación moral renunciar a su participación en tres campeonatos mundiales de la disciplina, empezando por una partido previsto en Budapest el mes que viene.

“Aunque lamentamos la ausencia de atletas japoneses en nuestro campeonatos es uno de esos momentos en que la actividad deportiva es casi irrelevante”, añadió Fasel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados