Notas


Examinarán funcionarios de Hospital de Corral tras casos de Hanta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La totalidad de los funcionarios del Hospital de Corral serán sometidos a exámenes por hanta virus, luego de la detección de 4 casos en esa comuna, dos de los cuales son parte del personal del recinto asistencial.

Así lo confirmó a LA RADIO Tulio Huenchumilla, dirigente de la FENATS Histórica de ese recinto, quien aseguró que los exámenes comenzarán a practicarse mañana martes.

El dirigente manifestó que además solicitaron un tratamiento psicológico para los funcionarios, y así descartar problemas asociados a la salud mental por la pérdida de una colega por hanta, y la gravedad de otra por la misma enfermedad.

Por otro lado, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Corral solicitó al Intendente, Juan Andrés Varas, a iniciar una intervención sanitaria en cinco cerros de la comuna puerto, en donde no existe agua potable para la población, además de la proliferación de microbasurales.

Esto último, de altísima preocupación ya que –según su presidente Juan Montaña- es un lugar de alimentación para el ratón colilarga, considerando que este año escaseó el alimento natural para el roedor, el cual estaría buscando en desperdicios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados