Notas


Atletismo: Maximiliano Alonso batió récord de Chile en lanzamiento del disco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El atleta nacional Maximiliano Alonso volvió a quebrar el récord absoluto de Chile del lanzamiento del disco con un tiro de 57,05 metros durante el torneo ‘Alex Francis Clasic’, que se disputó en el estadio del Fort Hays State, en Kansas, Estados Unidos.

Alonso logró su mejor lanzamiento en el segundo intento, mejorando la plusmarca anterior que le pertenecía con 57,01 metros del 7 de agosto del año pasado en Santiago. La secuencia de tiros del recordman criollo fue de: 55,26 – 57,05 – 55,35 – 54,17 – nulo y 56,26 metros.

La segunda posición en el disco fue de Dane Tobey (Nebraska-Kearney) con 56,13 metros; y tercero fue Brady Maska (Unattached) con 54,30.

Maximiliano Alonso hizo noticia el 2010 cuando a mediados de abril de ese año lanzó en disco a 56,64 metros, pulverizando así el récord impuesto en 1987 por Gert Weil. El objetivo principal del especialista, que estudia becado desde 2008 en la Universidad Fort Hays State, son los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

En Fort Hays University entrena junto al técnico griego Andreas Maheras, que ha tenido muy buenos resultados con muchos atletas en Estados Unidos. “Con esta preparación espero llegar en buenas condiciones a Guadalajara 2011 y luego a los Juegos Olímpicos de Londres 2012″, comentó el ex atleta de la Universidad Católica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados