Notas


13 muertos en ataque contra chiitas en el noroeste de Pakistán

Noroeste de Pakistán
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

13 miembros de la minoría chiita murieron y otros 11 fueron heridos en una emboscada tendida por hombres armados en el noroeste de Pakistán, bastión de los sunitas talibanes y sus aliados de Al Qaida, según responsables locales.

Los atacantes, que se dieron a la fuga, también secuestraron a otros 35 chiitas, agregó uno de los responsables.

El ataque tuvo lugar en Bagan, poblado del distrito tribal de Kurram, fronterizo con Afganistán. “Todas las víctimas son chiitas”, declaró a la AFP un responsable de los servicios de seguridad que pidió mantener el anonimato.

Según un responsable de la administración local, Fazal Hussain, las víctimas fueron atacadas cuando circulaban a bordo de tres vehículos entre las ciudades de Parachinar y Peshawar.

Otro responsable administrativo local, Jalid Umarzai, indicó que 13 personas perdieron la vida y 11 resultaron heridas, agregando que antes de darse a la fuga, los atacantes también habían “secuestrado a más de 35 chiitas” que viajaban en tres minibuses.

Un primer balance daba cuenta de ocho muertos.

Varios enfrentamientos entre la mayoría sunita y la minoría chiita, que representa 20% de la población paquistaní, se han producido desde hace cinco años en el muy conservador distrito de Kurram.

Los fundamentalista sunitas consideran a los chiitas como herejes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados