Notas


Serviu no descarta buscar otro terreno para instalar 3º Compañía de Bomberos de Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Serviu no descartó la posibilidad de buscar otro terreno para que se instale la Tercera Compañía de Bomberos de Concepción y no el sitio que la institución solicitó hace 6 meses ubicado en la esquina de Calle Rosas con Avenida Alberto Hurtado, para levantar su nuevo cuartel.

Luego que La Radio diera a conocer que la Tercera de Compañía de Bomberos de Concepción había solicitado un terreno en comodato al Serviu, el que está ubicado en Rosas esquina Padre Hurtado y a pesar de que ya se estaría prácticamente listo el cambio de uso de suelo por parte de la municipalidad penquista, la entrega aún no se concreta.

Consultado por la situación el director del Serviu, Sebastián Salas, indicó que eventualmente podrían haber otras alternativas de terreno para entregarles a bomberos y no el que la institución solicitó en comodato, esto debido a que según indicó el titular del organismo podrían surgir otros problemas

El Superintendente de los Bomberos penquista, Luis Schuffeneger, dijo que ya tuvieron una reunión con las autoridades, donde el Serviu se habría comprometido entregarles toda la ayuda necesaria para que dicho terreno sea entregado a la institución.

Luis Schuffeneger indicó además que ya tienen los fondos depositados para construir dicho cuartel, el que resultó completamente destruido por efecto del terremoto, y agregó que a pesar que los voluntarios de la Tercera Compañía se mantienen en condiciones precarias, han seguido prestando el servicio a la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados