Notas


Dan de baja a 6 gendarmes detenidos por tráfico de drogas en Valparaíso

Gendarmería (Oficial)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Director Nacional de Gendarmería, Luis Masferrer, confirmó la baja de los 6 gendarmes involucrados en una red de tráfico de drogas, que fueron detenidos esta mañana en Valparaíso.

Luego de 3 meses de investigación por parte de la Fiscalía de Quillota, se pudo comprobar la red al tráfico de drogas, en un operativo de Gendarmería, apoyado por Antinarcóticos de la PDI de Valparaíso, al interior del recinto penitenciario de la ciudad.

Son 15 detenidos, de los cuales 6 eran sub oficiales de Gendarmería que se encontraban en servicio activo, identificados como los cabo Jorge Contreras, cabecilla del grupo, Michael Zúñiga, Cristián Orrego, Carlos Pacheco, Jorge Millanao y el sargento primero David Solorza.

El director nacional de Gendarmería, Luis Masferrer, explicó que la política de la institución es tolerancia cero y que por esta razón fueron dados de baja.

En su poder se encontró armas como escopetas recortadas y pistolas 9 milímetros; 5 kilos de marihuana y 128 gramos de clorhidrato de cocaína, avaluados en más de $10 millones.

Hay otros 9 civiles que también serán formalizados por asociación ilícita por el tráfico de estupefacientes, cohecho e infracción a la ley de armas.

El Juzgado de Garantía de Quillota decidió ampliar el plazo de detención por 5 días, ya que aún quedan diligencias investigativas pendientes, y los involucrados quedaron detenidos en dependencias de la PDI como comenta el fiscal a Víctor Ávila.

ACTUALIZACIÓN: Gendarmería inicia sumario contra jefe de seguridad de cárcel de Valparaíso por red de narcotráfico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados