Notas


EEUU asegura que situación es estable en reactores 1, 2 y 3 de Fukushima

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad estadounidense de regulación nuclear (NRC, en inglés) estimó el lunes que la situación “parece estable en los reactores 1, 2 y 3″ de la central nuclear de Fukushima, en el noreste de Japón, dañada tras el devastador sismo que sufrió el país.

“Hoy la situación parece estable para los reactores 1, 2 y 3 (…) gracias a la inyección de agua de mar para refrigerarlos”, afirmó Bill Borchardt, director ejecutivo de la NRC, en una audiencia pública.

El funcionario no obstante reconoció que “salió humo gris del reactor 3″ el lunes, provocando una evacuación del personal. “No conocemos la causa de este humo, pero sabemos que no hay aumento de la temperatura ni de la radioactividad”, agregó Borchardt.

“Consideramos en esta fase que los reactores sufrieron daños a nivel del combustible”, dijo, precisando que los reactores 1, 2 y 3 de los seis que cuenta la central estaban funcionando cuando ocurrió el sismo el 11 de marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados