Notas


Presidente Obama llegará pasado el mediodía y será recibido por canciller Moreno

Barack Obama | Foto: Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasado el mediodía del lunes está prevista la llegada al aeropuerto de Pudahuel del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, donde será recibido por el canciller Alfredo Moreno y con honores militares.

A continuación, junto a su esposa Michelle Obama, se desplazará a La Moneda para reunirse con el mandatario Sebastián Piñera. En esta ocasión habrá honores de la Guardia de Palacio a cargo de Carabineros.

Tras el recepción en el Patio de los Cañones, habrá un saludo protocolar en el Salón Montt Varas ante los medios de comunicación, y luego la reunión bilateral entre ambos presidentes en el Salón Azul.

Luego, se realizará una declaración conjunta en el Patio de Las Camelias. Según está previsto, se realizarán tres preguntas asignadas. Una para prensa estadounidense, la internacional y chilena. El periodista que formulará la consulta será determinado por los jefes de prensa de cada delegación.

Después, el gobernante norteamericano pronunciará el Discurso para Las Américas en el Centro Cultural La Moneda.

Más tarde, tanto Piñera como Obama harán un brindis de unos cinco minutos en el Patio de Los Cañones de la sede del Ejecutivo, tras lo cual se realizará la cena en el Patio Los Naranjos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados