Notas


“Rojita” Sub-17 no pudo con la historia y cayó ante Brasil en la agonía

Cristián Alvarado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección chilena Sub 17 cayó este miércoles por 2-1 frente a su similar de Brasil, en compromiso correspondiente a la segunda jornada del Grupo B del Campeonato Sudamericano de la categoría ‘Ecuador 2011′.

La escuadra que dirige George Biehl ganaba a 10 minutos del final por la cuenta mínima, pero aparecieron los fantasmas de siempre ante la ‘verdeamarelha’, combinado que dio vuelta el compromiso con más garra que buen fútbol.

El primer lapso se caracterizó por un duelo cerrado y con un equiparado choque de fuerzas. La más clara ocasión fue para la ‘Roja’, cuando a los 11 minutos Max Gálvez se lo perdió sólo en la boca del arco luego de un pivoteo en el área.

Brasil, en tanto, se acercó poco al pórtico de Pablo Jara y sólo estuvo cerca de romper el cero a los 44′ con un lanzamiento libre de Hernani que golpeó en el travesaño.

El complemento mostró más acción en ambos pórticos y al fin llegaron los goles en el Estadio Olímpico de Ibarra. A los 74′ abrió la cuenta Chile con anotación de Angelo Fernández, quien le ganó por alto en la zona caliente a los centrales brasileños y el balón se fue al fondo de las redes ante la complicidad del meta Uilson.

Parecía que el conjunto nacional volvía después de mucho tiempo a derrotar al ‘Scratch’ por torneos juveniles, pero no fue así. Emerson a los 80′, con un potente remate desde fuera del área, y Adryan, a los 87′ con un hermoso lanzamiento libre, acabaron con el sueño chileno y Brasil atesoró su segundo triunfo en el certamen.

De esta forma, Chile se queda en el tercer lugar del Grupo B con un punto, tras el líder Brasil (6) y Colombia (4), que a primera hora derrotó a Paraguay (0) por 3-1. Con esta derrota se complican las chances nacionales de llegar al hexagonal final, clasificatorio al Mundial de México.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados