Notas


Polémica en Bolivia por camiseta del Barcelona donada por Lionel Messi

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una polémica se desató este miércoles en Bolivia por la camiseta del argentino Lionel Messi, que fue entregada por el club Bolívar al presidente Evo Morales para subastarla en una campaña para recaudar fondos para miles de damnificados por las inundaciones en el país sudamericano.

El técnico de Bolívar, el argentino Angel Guillermo Hoyos, reveló que fue el intermediario para que la casaca llegara primero a los dirigentes de su club y luego al mandatario boliviano, sin conocimiento del astro argentino, aunque aseguró que él no pondría objeciones.

“Es un obsequio que yo tengo y puedo llegar a hacer con la camiseta lo que siento, pero conociéndolo (a Messi) cómo piensa, siente y es ‘Leo’, (él) estará contento con que esa camiseta tenga tanto significado”, afirmó el técnico, quien mantiene estrechos lazos con el club barcelonés y con el jugador.

“Simplemente es la camiseta que lleva el número de él (Messi) y la inscripción de su nombre”, acotó el técnico, entrevistado por el programa deportivo de la emisora privada Erbol.

“Se quiere politizar un tema tan importante, no creo que sea correcto, justo”, respondió en conferencia de prensa el ministro de Comunicación, Iván Canelas, quien aseguró que el gobierno buscó confirmación sobre la prenda deportiva ante la embajada de España en Bolivia.

La camiseta azulgrana, con el nombre “Messi” en la espalda y el número “10″, será subastada el sábado en un festival público, en el marco de una campaña gubernamental para recaudar fondos económicos para los miles de familias damnificadas por las inclemencias del tiempo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados