Preocupación existe en el cantón de reclutamiento de la ciudad, por falta de compromiso de jóvenes voluntarias, ya que de un total 213 inscritas, sólo asistieron 60 jóvenes, a la 1era y 2da fase de presentación.

El Jefe de Cantón de Reclutamiento en Osorno, Javier Jaque, expresó a La Radio que este miércoles, y jueves, se realizó la presentación de voluntarias, y llamó la atención la alarmante cifra de asistentes que no alcanzó a superar el 30% de las inscritas.

Jaque, señaló que es sumamente importantes que estas personas cumplan con los procesos y compromisos que adquieren en esta instancia, por lo que deben asistir a la presentación, y exponer su justificación, en el caso de no encontrarse en condiciones de realizar el servicio militar.

Javier Jaque, mencionó que desde el momento en que los jóvenes se inscriben voluntariamente al servicio, el proceso de presentación pasa a ser obligatorio, por lo que las personas que no estén aptas para realizar el servicio militar, deben presentar su justificación en esta instancia.

Finalmente, el Jefe del cantón de reclutamiento, mencionó que se tomará la medida de llamar una por una a las 150 inscritas para hacerles saber que este viernes 11, a las 8 de la mañana es el último plazo de presentación, además añadió que quizás esto ocurrió por la falta de información gráfica, ya que no existe publicación de una lista oficial de mujeres inscritas para el servicio militar 2011.