Notas


Corte ordena nuevo juicio en caso de guaguas cambiadas de Talca

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo juicio deberá realizarse en el Tribunal Oral de Talca, por el denominado caso “Guaguas Cambiadas”, luego que la Corte de Apelaciones de esa ciudad acogiera la nulidad del juicio presentada por el Ministerio Público.

La fiscalía logró volver todo a instancias de un nuevo juicio oral, luego que en primera instancia se absolvieran a los 3 profesionales que fueron imputados por el órgano persecutor.

De acuerdo al fallo del tribunal talquino, los magistrados no hicieron una valoración adecuada de la prueba rendida por la fiscalía, por lo que deberá realizarse un nuevo juicio oral, pero con tres jueces distintos.

En este caso se habían imputado los delitos de sustitución de meno y falsificación de instrumento público a la paramédico Ana Méndez en calidad de autora y como encubridores al médico Juan Enrique Leiva y la matrona Patricia Quiñónez.

Los hechos ocurrieron el 14 de septiembre de 2005, fecha en que dos recién nacidos fueron entregados en forma equivocada a sus madres en la maternidad del Hospital de Talca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados