Notas


Chilenos residentes en Japón relatan pánico vivido tras terremoto 8.9 richter

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chilenos residentes en Japón relataron el terror que se vivió en las calles del país asiático durante el terremoto de 8,9 grados richter.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, dio cuenta de la situación de los compatriotas que se encuentran en el país nipón.

Según el registro de la embajada chilena en Japón, los chilenos residentes en ese país ascienden a 600 personas, ninguno, hasta ahora, damnificado por el terremoto ni por el posterior tsunami que afectó al país asiático.

Uno de ellos es Arturo Miranda, residente de Chibatan, distante a unos 40 kilómetros de Tokyo. El chileno dio cuenta de la magnitud del sismo.

El también chileno, Daniel Qkuvepa, relató lo que se vivió en las calles, y aseguró que el edificio donde reside presenta un desnivel de 50 centímetros.

Del total de compatriotas residentes en Japón, sólo 4 se encontraban en el sector de Senday, lugar donde se ubicó el epicentro del terremoto, indicó el canciller, Alfredo Moreno.

De todas formas, se informó que a estas cifras podrían sumarse compatriotas que se encuentren en calidad de turista, y de los cuales aún no hay registro.

Además, el ministro entregó públicas condolencias al gobierno y al pueblo japonés, por el devastador terremoto y posterior tsunami que afectó al país asiático.

Por último, desde la Cancillería se informó que los chilenos que quieran pedir información sobre familiares que se encuentren en Japón, deben escribir un mail a el Cónsul de Chile en Tokyo, Luis Martinez, a la siguiente dirección, lmartinez@minrel.gov.cl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados