Unión Española se metió en la pelea del Grupo 4 de la Copa Libertadores 2011 al vencer este jueves como local por 2-1 a Vélez Sarsfield, en el estadio Santa Laura.

Imagen: unionespanola.cl

Imagen: unionespanola.cl

El cuadro de José Luis Sierra, prácticamente, se encontró en Independencia, ante unos 7 mil espectadores, con un tanto de camarín, cuando a los tres minutos el volante uruguayo Martín Ligüera encontró un balón en el área y venció al meta Barovero.

Los hispanos aprovecharon la ventaja para controlar muy bien el lance, resguardarse en el fondo y salir rápido en contragolpe. La segunda diana fue del mediocampista Braulio Leal (23′), que definió de cabeza en doble instancia tras centro de Fernando Cordero.

El elenco argentino sintió el golpe y se dedicó a contener los embates locales, saliendo poco a poco del fondo y complicando a la zaga dueña de casa con las embestidas del uruguayo Santiago Silva.

Los centros aéreos para Silva y Juan Manuel Martínez constituyeron la principal arma ofensiva de la oncena de Ricardo Gareca, que precisamente encontró el descuento con David Ramírez (69′), luego de un pivoteo del fornido atacante charrúa.

El gol del ex rojo, que no celebró por respeto a su pasado en Plaza Chacabuco, no hizo más que acentuar el repligue de los chilenos, que terminaron festejando una victoria que les deja compartiendo el segundo puesto con Universidad Católica.

El Grupo 4 quedó con Caracas en el primer lugar con 6 puntos (+1), los cruzados con 4 (-1), Unión Española con 4 (-1) y Vélez Sarsfield con 3 (+1). En la próxima jornada, en dos semanas más, se darán los choques Caracas-UC en Venezuela y Vélez-Unión en Buenos Aires.