Notas


Egipto: 47 policías presos por destruir documentos de servicios de seguridad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuarenta y siete policías egipcios implicados presuntamente en la destrucción de documentos de los poderosos Servicios de Seguridad del Estado fueron detenidos, anunció este lunes la justicia.

Egipto | Wikipedia

Egipto | Wikipedia

Se sospecha que esos policías destruyeron documentos, sobre todo prendiéndoles fuego, y además “sabotearon” ordenadores en oficinas de esos servicios que dependen del ministerio del Interior, precisó el fiscal general adjunto Adel al Said.

La disolución del tentacular aparato de la Seguridad del Estado, espina dorsal del sistema represivo, acusado con frecuencia de torturas en la época de Hosni Mubarak, es una de las principales reivindicaciones de los opositores y los manifestantes que lograron derrocar en febrero al viejo mandatario.

El sábado, manifestantes en busca de pruebas de abusos cometidos por la seguridad del Estado tomaron por asalto edificios de esa institución en varias ciudades egipcias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados