Notas


Corfo lanzará proyecto para mitigar efectos de maremoto con ‘murallas verdes’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director regional de Corfo Bío-Bío, Sergio Jara, presentará este lunes, junto al Instituto Forestal (Infor), una innovadora iniciativa que pretende establecer “murallas verdes” para disminuir la fuerza destructiva de catástrofes como el tsunami del 27 de febrero del 2010.

En dicha ocasión se afectó seriamente el borde costero de la región, y se dejó de manifiesto la necesidad de implementar medidas para mitigar los daños que las marejadas puedan provocar.

Estas ‘murallas verdes’ son barreras de contención a base a ciertas especies forestales, las que pueden proteger propiedades particulares, obras civiles, y vidas humanas de un maremoto.

Con un financiamiento de Corfo por $180 millones, este proyecto se enmarca en el Concurso de Bienes Públicos para la Innovación y Fortalecimiento de Capacidades para la Reconstrucción de Innova Chile, focalizado en apoyar a los sectores productivos de las regiones y comunas más afectadas por el terremoto del 27 de febrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Nacional