Notas


Allamand se reúne con la oposición para discutir Ley Reservada del Cobre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como “productiva” calificó el ministro de Defensa, Andrés Allamand, la reunión que mantuvo la tarde de este lunes con los presidentes de partidos de Concertación, en la cual se discutió respecto de los alcances del proyecto a cargo del Ejecutivo, para derogar la Ley Reservada del Cobre.

Según el titular de Defensa, la mencionada reforma debería ser ingresada en el Congreso a principios de mayo.

“Es un grado muy importante de consenso político, ya que es imprescindible reemplazar la ley reservada del cobre y que el país pueda tener una ley de financiamiento de sus Fuerzas Armadas que posea las características que hemos señalado. Que sea estable en el tiempo, que sea con una aprobación plurianual del presupuesto respectivo y que por cierto sea una auténtica política de Estado”, acotó Allamand.

Manifestando disposición para que la iniciativa prospere en el bloque opositor, destacó que dentro de lo visto había puntos que se recogieron de la propuesta de ley de la administración anterior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados