Notas


Denuncian una ola de despidos en Consulado de Venezuela en Miami

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El consulado de Venezuela en Miami llevó a cabo una ola de despidos, que comprende un total de 30 diplomáticos y empleados, según denunciaron el domingo los afectados, que enviaron una carta al presidente Hugo Chávez en la que piden conocer los motivos de la medida.

Los despidos comprenden desde varios cónsules de segunda a personal de emisión de pasaportes y empleados locales de recepción y maestranza, a quienes se les comunicó la medida el viernes, según informaron.

En la carta, a la que accedió la AFP, los despedidos piden al presidente Chávez y al canciller venezolano Nicolás Maduro que se les dé a conocer “el motivo, razón y pruebas de este despido masivo que ha ocurrido en el consulado de Venezuela en Miami, el día 4 de Marzo del 2011, por ordenes de la Cancillería”.

“Exigimos al presidente que nos dé una razón con prueba en mano de cual es el motivo de nuestro despido”, indica el texto.

La Cancillería venezolana, consultada en Caracas sobre los hechos, no se pronunció sobre lo ocurrido.

Los afectados afirman que una ola de rumores impulsada por ex empleados del mismo consulado ha difamado al cónsul general en Miami Antonio Hernández Borgo y al resto de los diplomáticos y empleados locales, haciéndolos ver como si fueran “unos delincuentes”.

Uno de los despedidos, Román Orta, de la división de pasaportes del consulado venezolano en Miami, no respondió inmediatamente a consultas telefónicas realizadas por la AFP.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados