Notas


Hombre envía 200 mil dólares a su “cibernovia” que nunca existió

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Últimamente es común ver como se forman lazos y crean relaciones a través de las redes sociales e internet, en una tendencia que ha tomado fuerza en los últimos años, sin embargo esto no está exento de peligros, como el que vivió un ciudadano norteamericano que fue estafado por una “Cibernovia”.

Imagen de Richie Rich (CC) en Flickr

Imagen de Richie Rich (CC) en Flickr

Se trata de un hombre de 48 años que envió 200 mil dólares a una supuesta chica que conoció por internet, pero que sin embargo nunca vio en persona.

El individuo, habitante de Naperville (Illinois), estuvo dos años y medio en contacto con su presunta novia, tiempo suficiente para que “ella” le indicara que debía depositarle dinero en varias cuentas bancarias de Nigeria, Malasia, Gran Bretaña y EEUU.

La semana pasada y tras realizar los depósitos el hombre denunció la desaparición de su enamorada que, según él, fue secuestrada en Londres, tal como lo consignó la agencia Ría Novosti.

Sin embargo, tras la denuncia la policía descubrió que se trataba de una estafa y que la novia jamás existió, aclarando que documento entregado al hombre para la transacción fue de hecho de una identificación de conducir del estado de Florida.

Ante tal noticia, el afectado -que no fue identificado- se negó a creer “la triste realidad” y se desconoce si la policía iniciará alguna investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados