Notas


Más de 3500 personas asisten a funeral del Alcalde de Carahue

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una multitudinaria asistencia de habitantes de Carahue, tanto del área urbana como del sector rural, que superó las 3 mil 500 personas, se efectuó en la parroquia San Pablo de la comuna de los tres pisos, la misa fúnebre del alcalde, Héctor Figueroa Ramírez, fallecido el pasado miércoles a los 59 años de edad, víctima de un cáncer hepático.

Funeral del Alcalde de Carahue | Foto: Carlos Martínez

Funeral del Alcalde de Carahue | Foto: Carlos Martínez

Alrededor de las 11 horas se inició en el templo católico, la citada misa,en la que intervinieron como oradores los senadores José García y Eugenio Tuma, el intendente Andrés Molina, un hermano de Héctor Figueroa y Paula, una de las hijas del fallecido jefe comunal, coincidiendo todos en resaltar la labor social y política del fallecido.

Una vez terminado el oficio religioso, el masivo cortejo fúnebre, escoltado por funcionarios municipales y encabezado por los familiares más directos, efectuó un recorrido en torno a la Plaza Chile, para avanzar por calle Pedro de Valdivia hacia el sector alto de la ciudad, mientras un grupo de mujeres lanzaba pétalos de flores al paso de la caravana.

Tras avanzar por calle Lord Cochrane, la caravana siguió por calle Manuel Montt, donde cientos de personas y escolares, salieron a la calle a entregar su último saludo a quien fuera el alcalde número 33 en la historia de Carahue.

Al salir de la ciudad, recibió un homenaje del Club de Rodeo de Carahue, siguiendo su recorrido por avenida Alcalde Floody, para luego tomar la ruta a Imperial y de allí a Temuco, donde se realizaron sus funerales en el Parque del Sendero, bajo un sol abrazador que en todo caso no hizo disminuir la alta asistencia de personas que quisieron entregar su último adiós al jefe comunal, que falleció en el ejercicio de su cargo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados