Notas


Ex Seremi de Salud del Bío-Bío asume como Director de Medicina en la Universidad San Sebastián

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de desempeñarse por casi un año como Secretario Regional Ministerial de Salud del Bío Bío, el doctor Mario Fernández Gutiérrez asumió oficialmente como Director de la Escuela de Medicina de la Universidad San Sebastián, con residencia en la Sede de Concepción.

El doctor Fernández ocupará –además– el cargo de Decano interino de la Facultad de Medicina y Biociencias, en reemplazo del doctor Jaime Sepúlveda Cisternas, quien ejerció esa función hasta el 28 de febrero.

El doctor Sepúlveda seguirá colaborando con la USS, a través del programa de Magíster en Salud Pública con énfasis en Salud Materno Infantil (Convenio Cestas-Parma y USS).

“Asumir este cargo es un gran desafío en mi carrera médica, vinculada a otras áreas del ejercicio de la profesión, distintas a lo académico, relacionadas con la gestión clínica y a la administración en salud. Esta es para mí una función nueva, tremendamente interesante, en la que espero contribuir con mi experiencia a los objetivos propuestos por la USS, esto es llevar a nuestra Facultad de Medicina y Biociencias a la excelencia académica a nivel nacional”, señaló.

Cabe destacar que desde su nombramiento como autoridad regional, se señaló que este formaba parte de un grupo autoridades con “fecha de vencimiento”.

El nombramiento de su reemplazante se encuentra pendiente a la espera de una serie de procedimientos administrativos, además de que debe contar con la ratificación del Presidente Sebastián Piñera, quien se encuentra en una gira por Europa y Medio Oriente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados