El diputado DC Fuad Chahín criticó la suspensión del primer servicio del ferrocarril Temuco-Victoria, el cual sería destinado al transporte de estudiantes al Instituto Claret, aludiendo a que esta desición del seremi de Transporte no fue consultada con las autoridades de las comunas afectadas.

EL diputado Chahín rechazó la medida que suspende el primer servicio del ferrocarril Victoria-Temuco, correspondiente a las 6:50 horas, el cual sería destinado a transportar estudiantes hacia el Instituto Claret, y que afectaría directamente a trabajadores y estudiantes que viajan diarimente a la capital regional de la Araucanía.

EL parlamentario señaló que entabló conversaciones con los alcaldes de las comunas de Lautaro, Victoria y Perquenco para revocar lo que consideran una decision errónea que no fue consultada con los principales protagonistas.

Por otra parte, el diputado demócrata cristiano criticó al Gobierno luego de anuncio de no hacer entrega del “bono marzo” como se había hecho años anteriores. Ademas dijo que este beneficio fue una especie de “bono cohecho” cuyo único objetivo era ganar electores.

Chahín señaló que este año, más que nunca era necesario este bono. El motivo: las alzas de los alimentos y los combustibles que aumentaría en más de un 12% el IPC de marzo.