La cantante Courtney Love deberá pagar 430 mil dólares (más de 200 millones de pesos chilenos), tras llegar a un acuerdo con la diseñadora de modas Dawn Simorangkir, quien la había demandado por difamarla mediante Twitter.

myspace.com/courtneylove

myspace.com/courtneylove

El caso se inició en marzo de 2009, cuando la viuda de Kurt Cobain usó su cuenta @courtneylover79, por entonces con más de 40.000 seguidores, para hacer duras afirmaciones sobre la modista, incluyendo supuestos problemas familiares y acusándola de tener “un pasado criminal”, recoge The Register.

“Love montó una campaña maliciosa no sólo para aterrorizar a Simorangkir, sino para arruinar y destruir su reputación y su trabajo”, denunció en ese entonces el abogado de la diseñadora, Bryan J. Freedman.

Señaló que algunos de los comentarios de la cantante fueron publicados también en el perfil de MySpace de Love, así como en los sitios donde se venden los productos de la diseñadora.

Según explicó la propia Simorangkir, la vocalista de Hole se enfureció luego de que le enviara la cuenta por 5 trajes que había confeccionado para ella.

Freedman afirmó que la próxima semana difundirán un comunicado con los detalles del acuerdo, pero adelantó que la suma a pagar refleja la seriedad del caso.

“Personalmente, creo que 430 mil dólares es la forma apropiada de que ella diga que lo siente”, dijo el abogado.

En conversación con agencia AP, el consejero judicial Douglas Mirell hizo un llamado a ser más responsable en el uso de las redes sociales, destacando que “actualmente la gente se mete en problemas por lo que dice en Twitter de forma casi cotidiana”.

“Cuando comienzas a hablar de otros, estás comenzando a ingresar en un territorio muy peligroso”, sentenció Mirell.