Notas


Colegio de Angol que rechazó a alumno con promedio 5,5 deberá volver a matricularlo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Educación Eduardo Zerené, valoró la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco, que acogió el recurso de protección interpuesto en favor de un alumno de un exclusivo colegio de Angol, a quien rechazaron su matrícula por obtener un promedio menor a 5,5.

Este polémico caso fue presentado en la justicia por la madre del estudiante, determinando en un fallo unánime la sala de verano del tribunal de alzada que el Colegio San José de Angol debe renovar la matrícula y aceptar que reingrese a 4º medio y continúe sus estudios.

El seremi de Educación, Eduardo Zerené, señaló que cada colegio tiene sus propios reglamentos y que este fallo tomó en cuenta los derechos del estudiante afectado.

El fallo unánime de los ministros de la Sala de Verano Álvaro Mesa, Leopoldo Llanos y Fernando Carreño determinó que este tipo de exigencias por parte del establecimiento, atenta contra la Convención de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados