Notas


El próximo jueves serán abiertas al público 7 nuevas estaciones del Metro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo jueves 3 de febrero se cumple uno de los anhelos de los maipucinos, la apertura de 7 nuevas estaciones de metro, que unirán esa comuna, con el centro de Santiago. Su construcción tuvo un costo superior a los 600 millones de dólares.

Sólo 26 minutos se demorará una persona en viajar en Metro desde la Plaza de Maipú hasta la Plaza de Armas, esto es, un tercio de lo que demora un viaje en bus entre los mismos puntos.

Un ahorro de tiempo que valora Adriana Mena, mapipucina y presidenta de la Unión Vecinal número 1 de esa comuna. Para ella llegar al centro de la capital, es viajar a otra ciudad.

8 kilómetros y 600 metros, esa es la dimensión de la extensión que se inaugurará el jueves. Estaciones que comienzán en Pudahuel, comuna liderada por Jonnhy Carrasco, para quién la llegada del metro es sinónimo de integración.

Maipú albergará la estación terminal, se ubicará en la plaza de la comuna, un punto neurálgico donde día a día cientos de sus habitantes buscan locomoción rumbo al centro de la capital. Para su alcalde, Alberto Undurraga, esta apertura significa un gran avance para su municipio.

Para el gerente de Metro, Raphael Borgeing, la apertura de estas nuevas estaciones, no sólo permitirá a quienes ocupan el sistema menores tiempos de viaje y a quienes viven en las cercanías o tienen locales comerciales mejoras económicas, sino que se produce una mejora general en la calidad de vida.

Las 7 nuevas estaciones generarán 300 mil nuevos viajes al día. En total serán 80 millones de viales al año, de los cuáles 30 millones son viajes nuevos.

Las nuevas paradas del ferrocarril urbano abrirán sus puertas al público el jueves a las 15 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados