Notas


Minorías sexuales califican de ‘histórica’ admisión de requerimiento en favor de matrimonio gay

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Constitucional admitió el requerimiento en favor del matrimonio entre homosexuales. Minorías sexuales valoraron la acción y la calificaron como histórica.

Como una medida “histórica” definen las minorías sexuales la declaración de admisibilidad del Tribunal Constitucional, sobre el requerimiento de inaplicabilidad del artículo 102 del Código Civil que permite sólo el matrimonio entre personas de distinto sexo.

Esto, luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago solicitara su pronunciamiento a raíz de un recurso de protección presentado por tres parejas gays y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El presidente de la agrupación, Rolando Jiménez, sostuvo que la medida es histórica, considerando la jurisprudencia del tribunal.

En la misma línea el abogado del Movilh, Fernando Muñoz, puntualizó que no hubo una votación unánime entre los magistrados.

En regiones, en tanto, la medida fue recibida con beneplácito. Así lo detalló Miguel Ángel Méndez, presidente de la Agrupación de Derechos de Minorías Sexuales de Calama, quien se cuestionó la legislación al no contar con los mismos derechos que los heterosexuales.

Cabe señalar que durante el mes de marzo estiman los representantes de Movihl que serán revisados los argumentos de fondo, sobre la constitucionalidad del código civil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados