Notas


Camión que transportaba químico diesel volcó en ruta F-20 de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 35 mil litros de un precursor químico de diesel fueron derramados esta mañana en la Ruta F-20, luego de que el camión que trasladaba la carga hacia la planta de Oxiquim de Limache volcara en el lugar.

El conductor del camión, un ciudadano argentino, identificado como Jorge Aros Matari, 48 años, resultó con lesiones leves y fue trasladado al hospital de Quintero.

El mayor de Carabineros de La Calera, Iván Monje, precisó que el material no representaba peligro ni era de alta toxicidad y que al lugar del accidente llegó personal especializado de Bomberos para tratar el derrame con equipo adecuado.

El producto químico se llama Shellsol 2046, y la emergencia se logró controlar durante la mañana, por lo que la suspensión del tránsito por el enlace a Nogales desde dicha ruta sólo duró sólo algunas horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados