Notas


Larroulet pide a la Concertación esperar proyecto final sobre post natal antes de criticar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, afirmó que el presidente Sebastián Piñera cumplirá con su compromiso de campaña sobre el proyecto de post natal e hizo un llamado a la Concertación a no criticar esta iniciativa. Desde la oposición continuaron las críticas, pero pidieron trabajar en un proyecto unitario.

Larroulet | PUC en Flickr

Larroulet | PUC en Flickr

Continúa la polémica en torno al proyecto de post natal, que será presentado en marzo en el Congreso, por el Ejecutivo.

Así el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet insistió en que tal como lo afirmó ayer, la titular del Servicio Nacional de la Mujer Carolina Schmidt, el presidente cumplirá con sus compromisos de campaña.

Larroulet hizo un llamado a la Concertación a no criticar esta iniciativa del Gobierno antes de que sea presentada.

Por su parte, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, respaldó la postura del presidente del Partido Socialista Osvaldo Andrade, asegurando que lo principal es la cobertura de este beneficio.

Pero la diputada demócrata cristiana, Carolina Goic, junto a sus pares PPD Enrique Accorsi y María Antonieta Saa, cuestionaron los anuncios hechos por el Gobierno acerca de una flexibilidad en el post natal.

Goic insistió en que no aprobarán un proyecto que no cumplan con los 6 meses de post natal.

Además, la parlamentario pidió al Gobierno considerar las propuestas hechas por la Concertación para elaborar el proyecto final.

Asimismo, la presidenta de la Cámara Baja, la diputada del PRI Alejandra Sepúlveda, insistió en que el presidente Sebastián Piñera debe cumplir sus compromisos de campaña.

Desde el Gobierno afirmaron que durante febrero se va a perfeccionar y evaluar este proyecto de ley de post natal y que en marzo será enviado al Congreso para que sea discutido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados