El Ministerio Público y Carabineros realizan las pesquisas para aclarar dos asaltos ocurridos en la zona oriente de la capital, donde delincuentes, portando armas de fuego, intimidaron a los moradores para apropiarse de las especies de valor.

Uno de los atracos se registró a eso de las 16:00 horas de ayer en una residencia de la avenida Santa María Manquehue, Vitacura, cuando sólo estaba la asesora del hogar. Ella escuchó ruidos y el destrozo de un vidrio, al observar qué pasaba vio a cuatro encapuchados.

La mujer asustada corrió a su pieza y se encerró con llave, pero los delincuentes rompieron la puerta, entraron y la maniataron con su propio delantal. Se llevaron dos computadores, las llaves de la casa, un par de zapatos, el control del portón y una caja metálica vacía.

Entre tanto, el otro delito ocurrió en la comuna de La Reina, cuando un hombre llegaba a su hogar en calle El Olmo y observó que en el interior había unos sujetos sacando especies.

Uno de ellos lo amenazó de muerte con un arma de fuego y luego se apropiaron de diversas especies avaluadas en unos 2 millones de pesos.

Ambos casos son investigados por las unidades especializadas de Carabineros, OS-9 y SIP.