Notas


Ambientalistas de Los Ríos reclaman despreocupación de la autoridad para proteger cisnes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ambientalistas de la región de Los Ríos manifestaron que las autoridades en la zona no han hecho “NADA” para recuperar el dañado Santuario de la Naturaleza y tampoco tienen la voluntad para hacerlo.

Esto previo a que se conozcan los informes de peritos, por la demanda civil existente, para conocer si la destrucción se debe a los residuos emitidos por la Celulosa Arauco.

Según información recabada por La Radio, el 27 de este mes los peritos tienen que entregar sus informes a tribunales que ve la causa civil contra la empresa Arauco, por su presunta responsabilidad en la contaminación y destrucción del Santuario Carlos Andwanter.

Al respecto, Ximena Rosales- vocera de la agrupación ciudadana Acción por Los Cisnes indicó que desde el año 2004 cuando comenzó el daño al santuario las autoridades han mostrado nula voluntad para recuperarlo.

Rosales, agregó que esperan que los informes de los peritos comprueben la teoría que han tenido por años, y es que los residuos de la Celulosa son los cuales dañaron el Santuario Carlos Andwanter en la región.

Finalmente, indicar que el caso penal fue cerrado, pero el civil se encuentra abierto y los informes serían claves para el fallo de la jueza a cargo del caso, Gloria Hidalgo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados