Notas


Este domingo se realizará la 10º versión del curanto más grande del mundo en Calbuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo vuelve el curanto más grande del mundo, el cual espera recibir a más de siete mil personas en el recinto del Club de Huasos Hermanos Carrera de Calbuco, a partir de las 12 horas.

Rubén Cárdenas, alcalde de Calbuco, dijo a La Radio que desde hace más de dos meses el municipio prepara esta fiesta que congrega a visitantes de todo el país y el extranjero, lo que ha convertido al evento en el más grande de la provincia de Llanquihue.

Para la preparación de este décimo “mega curanto” se utilizarán 150 sacos de picorocos, 150 sacos de cholgas, 150 mallas de choritos, 1000 sacos de piures, 100 mallas de almejas, 15 sacos de papas, 15 sacos de arvejas, 15 sacos de habas, 150 kilos de longanizas, 150 kilos de cerdo ahumado, 350 kilos de tomates, 350 kilos de cebollas, perejil, cilantro y sal, 10 mil milcaos y 10 mil chapaleles.

En los preparativos se ocuparon 6 camionadas de piedras, 2 camionadas de hojas de pangue y ramas, 3 camionadas de leña, 1 camionada de madera de orilla, 14 mil kilos de tepú.

Además, trabajarán más de 150 voluntarios en la preparación.

Pero el curanto gigante no es sólo comida. Acompañan a esta fiesta una muestra folclórica con distintas agrupaciones de la región, el país y Argentina, como número principal se presentará Colivoro Manquerilla y los de la Isla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados