Notas


Carlos Larraín realiza primera visita a la región de Los Ríos como senador de la zona

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su primera visita a la Región de Los Ríos realizó este viernes el Senador designado Carlos Larraín.

Su llegada se produce en medio de los cuestionamientos que hicieron ver representantes distritales y parlamentarios en relación a su poca representatividad regional, hecho que le generó una suerte de incomodidad al momento de asistir a la inauguración de la Expomundorural 2011 en el Parque Saval de Valdivia.

Al ser consultado por su designación, Larraín expresó sentirse abrumado por el cargo, afirmando que se trata de trabajo adicional el que quisiera desarrollar de buena forma y sin defraudar a nadie.

Frente a las críticas formuladas por algunos sectores de la alianza, el presidente de RN indicó que personalmente no buscó ser Senador, y que se trató de una solicitud a la que accedió previa consulta a la dirigencia regional y resuelta por la Comisión Política del partido.

Respecto del mecanismo utilizado precisó que se trata de un tema establecido en el artículo 51 de la Constitución y que el año 2005 fue modificado por la Concertación para favorecer la salida de un Senador de la DC, tratándose de un procedimiento aceptable que le da más valor a los partidos políticos.

Finalmente en el caso de la región, aseguró que el Ministro Allamand corrió solo, sin tener un segundo candidato en la lista que pueda sustituirlo, por ello fue elegido para sucederlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados