Notas


Ponce valora ‘identidad’ de Bielsa en la ‘Roja’ y le augura buen futuro a la ‘U’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El defensa de Cruz Azul, Waldo Ponce, valoró la “identidad” que Bielsa le ha dado a la selección chilena y, de paso, le auguró un buen futuro a su ex club Universidad de Chile, tras la victoria 2-0 de anoche con Cruz Azul.

El central, autor de un golazo de tiro libre en el Estadio Nacional, si bien aclara que todavía no se ha ratificado la renuncia del rosarino a la ‘Roja’, adelantó que ya dejó ese “legado” al combinado nacional, tras los buenos resultados de las eliminatorias sudamericanas y el Mundial de Sudáfrica amén de un fútbol dinámico y ofensivo.

“Todos conocen el trabajo de Marcelo y todo lo que ha entregado a nuestra selección, en cuanto a darle una identidad de juego que nos ha dado gratos resultados y grandes alegrías. Eso ha sido lo principal: la identidad que le ha dado al futbol chileno”, aseguró en rueda de prensa.

Ponce, por otro lado, también destacó la propuesta ofensiva del ‘discípulo’ Jorge Sampaoli en la ‘U’. “Tienen una salida rápida y clara, además los tres de arriba (Vargas, Canales, Castro) son bastante peligrosos, se ven bien, espero que sigan mejorando y será así, porque es el primer partido. Hay que darle tiempo (a Sampaoli), va a andar bien la ‘U’”, comentó.

Por último, el ex Vélez Sarsfield también comentó su actualidad en Cruz Azul, donde agradeció al técnico Enrique Meza la posibilidad de sumar minutos y advirtió que su equipo está para pelear el título, pese a la última derrota 0-3 con Atlante.

“Me sorprendió gratamente México, es una liga muy competitiva, hay que adecuarse al clima, la alta temperatura y la altura, me estoy sintiendo bien de a poco y he ido ganando minutos, este partido sirvió para eso. ¿Pelear el título? Por supuesto, Cruz Azul es un equipo grande y tiene plantel para pelear el campeonato. Este año lo haremos igual”, sentenció.

Waldo Ponce, junto a su compatriota Hugo Droguett, volverán a la acción este sábado cuando Cruz Azul reciba a Pumas UNAM el sábado, por la tercera fecha del Torneo Clausura en México.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados