Notas


Vicepresidenta de la AFDD solicitó renuncia del subsecretario de defensa Óscar Izurieta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La vicepresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Mireya García, pidió la renuncia del subsecretario de defensa, Óscar Izurieta, luego que se conociera que incorporó a su equipo de asesores a ex integrantes de los servicios de seguridad de la dictadura militar.

Se trata del ex DINA Ítalo Seccatore; el yerno de Manuel Contreras Sepúlveda, Orlando Carter; los ex CNI Alejandro Romero, José Joaquín Pérez y Pedro Fernández; y Mario Larenas, quien está querellado por los fusilamientos en el regimiento de La Serena en 1973.

Mireya García estimó que es díficil entender que un ex comandante en jefe del Ejército, como Izurieta, no pueda desprenderse de sus vínculos con ex agentes de los órganos represivos del régimen castrense.

Por su parte, el diputado pepedé Tucapel Jiménez dijo que la decisión de Izurieta de incorporar a ex agentes de seguridad a su grupo de asesores confirma que fue una mala política que este gobierno recurriera a los cuarteles para ocupar cargos públicos.

También se declaró partidario de que Óscar Izurieta renuncie a la subsecretaría de defensa.

Según algunas versiones, la semana pasada Óscar Izurieta presentó su renuncia porque no se siente respaldado por el presidente Sebastián Piñera, pero el ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter, le habría solicitado que permaneciera en el cargo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados