Notas


PDI de Talcahuano detiene en Talca a 2 conocidos traficantes de droga

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Foto: Pedro Cid

Foto: Pedro Cid

Un operativo de la Unidad Antidrogas de la PDI de Talcahuano culminó en Talca, con la detención de una pareja por tráfico de marihuana de alta calidad, destinada a poblaciones del puerto y Hualpén.

Los individuos tenían en su poder marihuana de alto poder alucinógeno, la cual bordeaba los 3,5 kilos y su destino eran microtraficantes de Hualpén, Talcahuano y Penco.

La investigación de la PDI porteña llevó a 8 detectives hasta Talca, donde fue detenida la pareja compuesta por un hombre de 38 años y una mujer de 36, reconocidos traficantes de la Región del Maule.

Fueron arrestados a bordo de un vehículo, también incautado, con 3 kilos de la droga; y en el allanamiento de un domicilio en Curicó, se obtuvieron otros 300 gramos.

Cada dosis vale no menos de 2 mil pesos, por lo que el avalúo del total bordea los 40 millones de pesos en el mercado ilegal, destacó el subprefecto Rubén Silva, jefe de la PDI de Talcahuano.

La investigación de meses logró dar con los proveedores de manera precisa, destacó por su parte el fiscal Julián Muñoz.

Los detenidos también disponían de 511 mil pesos en efectivo y fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas. Quedaron en prisión preventiva y el plazo de investigación es de 4 meses.

En apenas 10 días, la PDI porteña ha incautado cerca de 10 kilos de marihuana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados