Notas


Región de la Araucanía presenta escasez de agua para el consumo humano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mientras casi la mitad de las comunas de la Araucanía presentan déficit hídrico para consumo humano, el panorama para el riego en la agricultura sería diferente, centrándose sólo en algunas comunas de Malleco la falta del vital elemento para las siembras y los animales.

Paradójicamente en la actualidad, la región presenta más falta de agua para los seres humanos que para los animales y las siembras, ya que, cerca de las mitad de las comunas presentan problemas de agua para el consumo humano, pero según el seremi de agricultura René Araneda, la situación para su rubro no es tan dramática.

La autoridad de gobierno precisó que sólo algunas comunas presentan sequía respecto al tema agrícola, apuntando a la provincia de Malleco, donde existe déficit de agua para los animales, ya que, la siembra es de trigo, el cual casi ya no necesita más agua.

René Araneda además comentó que paradójicamente en esta situación de sequía es conveniente para la población en general que llueva, pero para los productores de trigo las precipitaciones podrían ser perjudiciales.

El seremi, por último, afirmó que las inversiones efectuadas por el Gobierno para riego han ayudado a mejorar las condiciones de la agricultura en la Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados