Notas


México: capturan a 2 involucrados en secuestro masivo de inmigrantes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nicaragüense y un mexicano, presuntos integrantes del grupo armado que en diciembre secuestró a por lo menos 30 inmigrantes en el sureste de México, fueron detenidos, informó el lunes la fiscalía federal, pero no dio información sobre el paradero de las víctimas.

En otros hechos también fueron capturados otros tres presuntos secuestradores de inmigrantes, añadió la fiscalía.

“Se logró la captura de Rodolfo González Camacho, de nacionalidad nicaragüense, quien es señalado como parte del grupo armado que participó en el secuestro” el 16 de diciembre pasado de “aproximadamente 30 extranjeros indocumentados”, dijo la fiscalía en un comunicado.

Salvador Wilbert Rencinos Flores, alias “El Calaca”, también fue capturado “por su presunta participación en la privación de libertad de los indocumentados el pasado 16 de diciembre”, prosiguió.

Los inmigrantes fueron plagiados cuando viajaban en el tren que transita la ruta de Arriaga, Chiapas a Ixtepec, Oaxaca (sureste), a la altura del poblado oaxaqueño de Chahuites. Organizaciones no gubernamentales sostienen que el número de indocumentados, cuyo paradero aún se desconoce, asciende a unos 50.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados