Un palestino, miembro de la Yihad Islámica, resultó muerto durante un ataque aéreo israelí cerca de Jan Yunes, en el sur de la franja de Gaza, informaron a la AFP fuentes médicas palestinas.

Según un comunicado de la Yihad Islámica publicado en Gaza, la víctima, Mohamed Jamil Al Najar, de 25 años, integraba las Brigadas Al Qods, la rama armada de ese grupo radical palestino.

Las Brigadas Al Qods reivindicaron disparos de mortero que el sábado dejaron tres heridos –entre ellos dos obreros agrícolas tailandeses– en el kibutz (granja colectiva judía) de Nahal Oz, cerca de la frontera entre Israel y Gaza.

Un portavoz militar israelí confirmó que el ataque llevado a cabo por la fuerza aérea en colaboración con el Shin Beth, el servicio de seguridad interior, tenía como objetivo un miembro de la Yihad Islámica involucrado en la preparación de un “atentado enorme en territorio israelí”.

Esta operación “impidió el ataque que planeaba esa organización”, agregó el portavoz, quien recordó que la Yihad Islámica es “responsable de los disparos en estos últimos días hacia territorio israelí contra las fuerzas israelíes”.