Notas


INDAP denuncia la venta de aguas servidas por parte de Aguas Chañar S.A. a Minera Candelaria

Aguas Chañar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, Ricardo Ariztía, denunció la venta de aguas servidas tratadas del la empresa Aguas Chañar S.A. a la Minera Candelaria en el sector de Chamonate – Toledo en la región de Copiapó.

Indicó que este constituye el primer caso en que una planta de tratamiento vende estas aguas a una empresa minera. Agregó que existe discrepancia en la interpretación de la propiedad de las aguas que se deben verter al cause natural por parte de las empresas responsables de su tratamiento.

La Seremi de agricultura de la Región de Copiapó, María Angélica Osorio, dijo que la venta de aguas servidas debe ser analizado a nivel país.

INDAP precisó que el proceso de tratamiento de aguas no genera un derecho para su venta y anuncia que la empresa responsable, Aguas Chañar S.A ha anunciado que el 31 de enero inicia el proceso de extracción de agua y bombeo para la explotación minera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados