Los clubes Florentina, Udinese, Génova, Porto y Sporting de Lisboa tienen en carpeta al mediocampista nacional de Universidad de Chile, Felipe Seymour, para conseguir sus servicios en el presente mercado de invierno en Europa.

El prestigioso diario italiano La Gazzeta dello Sport dio a conocer el interés de estos cinco equipos en el volante azul, de 23 años y una de las figuras del elenco colegial en la pasada Copa Libertadores de América.

Incluso, el medio peninsular compara a Seymour con su compatriota David Pizarro, uno de los valores del AS Roma y que juega en el calcio desde el año 1999, cuando fichó por el Udinese. “Es el nuevo Pizarro”, afirma.

Los informes entregados por Fiorentina, Udinese y Génova son “todos postiivos” y “el costo de la operación está en torno de los 2 millones de dólares. Cifra más que abordable”, sostiene La Gazzeta.

Sin embargo, la nota sostiene que los equipos del Calcio deben apurarse en tomar una decisión, ya que el chileno también interesa en Portugal, específicamente al Porto y al Sporting de Lisboa, cuadro donde militan los nacionales Jaime Valdés y Matías Fernández.