Notas


Novedades trae la VI feria del dulce chocolate Gourmet en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 85 expositores participarán de la nueva versión de la Feria del Dulce Chocolate Gourmet que se realizará entre el 14 y el 16 de enero en el Centro Ferias Parque Saval.

Chocolate| Wiki Commons

Chocolate| Wiki Commons

La actividad es patrocinada por el municipio y a juicio del alcalde (s) Fernando Schultz, el evento “está convertido en una verdadera feria-gourmet, que se ha consolidado como una de los más importantes y completas que se realizan en todo el territorio nacional ”, explicó.

Además, señaló que “esta feria se ha transformado paulatinamente en una instancia que estimula el fomento productivo, la creación de redes de comercialización y el contacto directo de los productores con el público”.

La muestra reúne a pequeños, medianos y grandes empresarios del rubro provenientes de todo el país que buscan explotar colores, sabores y olores característicos del chocolate y de otros productos con el sello gourmet, que destacan por su el nivel de sabor, fineza y calidad.

Entre los productos que se encontrarán en este evento del chocolate, delikatessen y gourmet están los manjares, vinos a cargo de viñas del norte del país, mieles, quesos, tabacos, ajíes, alfajores, helados, condimentos, cervezas con sabores y distinto tipo de repostería que utiliza el chocolate como ingrediente principal de las creaciones.

Los diabéticos y los que se cuidan de no consumir azúcar, también tendrán la oportunidad de adquirir productos manufacturados con productos alternativos a el azúcar, pero que conservan el mismo sabor y no afectan la salud de los enfermos.

Entre las novedades de este año destacan una cata de vinos y chocolate a cargo de la Viña San Damián del Valle de Colchagua y de la Chocolatería Entrelagos, además del clásico Taller de Mazapán que ofrece la chocolatería Valdiviana para los más pequeños.

Otra actividad a destacar es la realización de una serie de Charlas a cargo de las Unidades de Emprendimiento de la Universidad de los Lagos (ULA), destinadas a microempresarios y a público en general, donde tratarán temas como las plantas procesadoras de alimentos, elaboración y mantenimiento de productos congelados, ahumados , deshidratados, conservas y embutidos, las cuales se realizarán los días sábado y domingo entre 12 y 13 horas.

La feria es de carácter gratuito y sólo se debe cancelar la entrada al Parque Saval, que sigue conservando sus precios de 400 pesos para adultos, 100 pesos para niños y adultos mayores y 500 pesos por vehículo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados