Notas


Ratifican condena a hombre que violó y abusó de sus hijos y sobrinos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema ratificó la condena a 10 años y un día de presidio para el autor de diversos delitos de caracter sexual cometidos entre 1982 y el 2003 en contra de sus hijos y sobrinos.

En un fallo unánime los ministros de la Segunda Sala, Nibaldo Segura, Jaime Rodríguez, Rubén Vallesteros, Hugo Dolmestch y Carlos Künsemüller declararon inadmisible el recurso de casación presentado por la defensa de Sergio Yáñez Jiménez contra la condena por los delitos de violación y abusos deshonestos.

La investigación de este caso se inició en marzo del año 2007 por una serie de abusos sexuales cometidos por el condenado en contra de sus hijos y sus sobrinos en distintos periodos al interior de sus domicilios ubicados en Quillota, Viña del Mar y en la comuna de Independencia de Santiago.

Los delitos solo fueron denunciados cuando todas las víctimas llegaron a la mayoría de edad, cuyos testimonios y la de sus familiares sirvieron para comprobar en todos los casos la participación de Yáñez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados